FGR Ahuachapán logra condena de 22 años de cárcel contra tres MS acusados de Homicidio

Por: / agosto 28, 2018

Ahuachapán. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Ahuachapán, informó que tres terroristas activos de la Mara Salvatrucha, fueron condenados por un Tribunal, a cumplir la pena de 22 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio la victima Armando Chinchilla; el hecho ocurrido el 25 de marzo de 2017, en el Caserío y Cantón San Benito, de la jurisdicción de San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán.

El Jefe de la oficina Fiscal de Ahuachapán, Cristobal Hernández, identifico a los imputados como: Ricardo Escobar Dávila, alias “Chilo”, de 20 años; Edwin Leodan Godínez Escobar, alias “Leo”, de 21 años, y  Ever Omar Landaverde Godínez, alias “Gato”, de 32 años de edad; además detallo que en este hecho participaron seis pandilleros más, dos de los cuales han sido declarados rebeldes por el Juez de instrucción; y cuatro que resultaron ser menores de edad.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el 27 de agosto de 2018, donde la FGR presentó pruebas como: Experticia balística, autopsia, álbum fotográfico y  croquis del lugar de los hechos; contando principalmente con la declaración del testigo protegido clave “Nimbro”; logrando de esta manera individualizar la responsabilidad de cada imputado en el hecho; resolviendo el Juez declarar culpables a los tres imputados del delito de Homicidio Agravado, imponiendo  una pena de 22 años de prisión para cada uno.

Consta en la relación de los hechos que el testigo con clave “Nimbro”, caminaba por una vereda ubicada en el lugar antes relacionado, cuando observo a un grupo de sujetos, entre ellos los tres imputados, quienes portaban  armas de fuego en las manos; todos miembros de la MS, que opera en el sector, y sobre la misma vereda caminaba Armando Chinchilla. Los pandilleros se acercaron a Armando, e inmediatamente sin mediar palabra le hacen varios disparos, y la persona cae al suelo.

Seguidamente los pandilleros logran ver al testigo con clave “Nimro”, por lo cual corren hacia el y le dicen “ya te conocemos no has visto nada, ya sabes lo que te toca”; e inmediatamente salen corriendo por la calle principal. Posteriormente se realiza levantamiento de cadáver, dictaminándose en autopsia que la causa de muerte de dicha persona es fallo orgánico múltiple desencadenado por heridas orgánicas múltiples producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.