FGR acusó a mujer por homicidio de militar de la Fuerza Aérea

Por: / marzo 16, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República por medio de un requerimiento, acusó a Karen Margarita Ayala Interiano por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de un sargento de la Fuerza Aérea Salvadoreña.

La acusación fue presentada ante el Juzgado Primero de Paz de San Marcos, al sur de esta ciudad.

Las pesquisas realizadas por Fiscalía, con apoyo de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), han concluido que la noche del 26 de febrero de este año, la referida mujer lesionó con disparo de arma fuego a la víctima cuando se encontraban al interior de un vehículo frente a la entrada de la Urbanización Las Brisas, en esa jurisdicción.

Tras cometer la acción criminal ella abandonó la zona, mientras la víctima quedó gravemente herida hasta que fue auxiliada por particulares que lo llevaron a un centro hospitalario.

Por la lesión, la víctima falleció el 2 de marzo, y fue identificado como Walter Antonio Martínez Nieves.

Toda la investigación ha sido fortalecida con prueba científica, testimonial y documental, y con ella se ubica a la imputada en el lugar donde fue lesionada la víctima, y cuando la misma huye de la escena en San Marcos hacia la Zona Paracentral del país.

La audiencia será programada en los próximos días y la FGR pedirá que sea decretada la detención provisional para la imputada y que el proceso sea enviado a la etapa de Instrucción.