FGR acusó a estructura pandilleril de Chalatenango que también operaba en occidente del país

Por: / diciembre 14, 2022

La Fiscalía General de la República presentó la acusación en contra de 137 personas. De ese grupo, unos fueron capturados la semana pasada mediante órdenes administrativas, mientras que otros ya guardaban prisión tras la exitosa aplicación del Régimen de Excepción.

A los imputados se les atribuyen diferentes delitos como: Homicidio y Extorsión Agravada, Tráfico ilícito de Drogas, Tráfico Ilegal de Personas, entre otros. Además, en la solicitud presentada por la FGR se incluyen los cargos penales contra cabecillas de la estructura vinculada a la MS y que también deberán pagar altas condenas de prisión por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Según la investigación, estos delincuentes operaron durante el año 2021 al 2022 en diversos lugares de Chalatenango, así como en Metapán en Santa Ana; San Francisco Menéndez en Ahuachapán y Acajutla en Sonsonate, entre otros lugares.

La audiencia de imposición de medidas ha sido programada por el Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador, para las 2 de la tarde de mañana jueves.

En el desarrollo de la audiencia la FGR ofrecerá suficiente prueba que acreditará la participación de cada involucrado y solicitará la detención provisional para cada implicado y que el proceso enfrente la etapa de instrucción.