FGR acusa a exalcalde de Santa Elena, Usulután por atropellar a una persona

Por: / noviembre 12, 2022

Usulután. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó dictamen de acusación contra el exalcalde de Santa Elena, Usulután, Carlos Alberto Funes, quien en estado de ebriedad atropelló a dos personas, y una de ellas falleció por la gravedad de las lesiones. La primera audiencia será el lunes 14 de noviembre.

De acuerdo con la investigación fiscal, el día del accidente, aproximadamente a las 9 de la noche del 28 de octubre de este año, Funes manejaba un vehículo particular sobre el final de la Quinta Avenida Norte, del barrio La Parroquia, de Santa Elena, Usulután.

Los testigos del accidente vial dijeron a la FGR que Funes perdió el control del vehículo y aceleró, arrollando a dos hombres que estaban en la acera de una vivienda donde se desarrollaba un acto religioso.

En el hecho murió Pedro Antonio Aparicio, un reconocido cartero de la zona y resultó con lesiones graves, José Ramos Márquez. Al ver la gravedad del accidente, Funes se dio a la fuga hacia su vivienda, donde fue capturado minutos más tardes.

Durante la presentación del requerimiento, el fiscal del caso afirmó que se cuentan con elementos suficientes de prueba pericial y testimonial que permitirán acreditar la participación del detenido en los hechos que se le atribuyen. La diligencia fue presentada ante el Juzgado de Paz de Santa Elena, Usulután.