FGR acumula otros cuatro delitos sexuales a profesor de Usulután en perjuicio de dos exalumnas

Por: / mayo 7, 2020

Usulután. La oficina Fiscal de Usulután ordenó la detención de siete personas, por delitos de naturaleza sexual. Entre las capturas administrativas están dos contra el docente Oscar Ofilio Juárez Padilla, a quien se le notificó los nuevos delitos de Agresión Sexual en Menor e Incapaz y Acoso Sexual en perjuicio de dos ex alumnas menores de edad.

El imputado de 54 años ya guarda prisión en las bartolinas policiales de Usulután.

La jefa de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la sede fiscal de Usulután, recordó que el profesor de un centro escolar de uno de los cantones del municipio de Ozatlán, está detenido desde principios del mes de febrero de 2020, porque según la denuncia, cometió el delito de Otras Agresiones Sexuales al realizar tocamientos sexuales en perjuicio de una alumna de 11 años.

El docente fue capturado en flagrancia el pasado 25 de febrero, al tocar impúdicamente a la menor, en el local de la dirección del centro escolar aproximadamente a las 11:00 de la mañana.

Con las nuevas notificaciones, el maestro responderá, según la jefa Fiscal, por otras dos nuevas víctimas de 8 y 10 años, al haberlas acosado y agredido sexualmente en el centro educativo en diferentes fechas del año pasado.

Otros de los detenidos son: Sebastián Jesús Quintanilla López y José Leonidas Martínez, que responderán por Violación en Menor e Incapaz en diferentes víctimas y lugares de Usulután.

También, Alexander Rivas será procesado por Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

Mientras, que Reynaldo David Aguirres responderá penalmente por Acoso Sexual, y Carlos Balmore Gómez Villanueva, por Privación de Libertad. La víctima desapareció el 10 de agosto de 2018.