Feminicida recibe sentencia de más de 31 años de prisión en San Miguel.

Por: / agosto 25, 2022

San Miguel. Con suficientes pruebas periciales, documentales y testimoniales, la Fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, de la oficina de San Miguel, demostró que Balmore Merino Portillo cometió el delito de Feminicidio en perjuicio de su excompañera de vida; en ese sentido se logró 31 años y medio de prisión para el feminicida.

El castigo de cárcel se distribuye en 30 años por feminicidio y 1 años con 6 meses por desobediencia en caso de medidas protección.

La víctima de 33 años recibió múltiples lesiones producidas con un corvo en el rostro, cuello y miembros superiores. El feminicidio ocurrió el sábado 20 de marzo del año 2021, en horas de la noche en la carretera que conduce hacia la playa El Cuco, en el municipio de Chirilagua, San Miguel.

De acuerdo a las pruebas, la pareja mantuvo por un año una relación marital pero por la violencia intrafamiliar en diciembre del año 2020, la mujer solicitó medidas de protección a su favor y el juzgado le prohibió a Merino Portillo acercarse a ella.

Sin embargo, según las investigaciones, en varias ocasiones irrespetó las medidas impuestas con pretextos laborales. El día del crimen trasgredió nuevamente la disposición de no acercarse a la víctima, pero también la convenció a salir con otros amigos.

Después de compartir, el grupo acordó, aproximadamente a las 8:00 p.m., visitar la playa El Cuco. Al llegar a un parquecito, según la prueba testimonial, se inició una discusión entre la expareja que los obligó a retornar a San Miguel.

Pero la disputa continuó en el vehículo que conducía el imputado, y a la altura del lugar conocido como “Tierra Morada”, detuvo la marcha y todos se bajaron.

Merino Portillo rodeó el vehículo y se dirigió hacia el baúl de donde sacó un machete y posteriormente atacó a la mujer.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel, fue el responsable de decidir en juicio la culpabilidad del imputado.