Feminicida es condenado a 40 años de prisión

Por: / febrero 13, 2022

Morazán. La FGR a través de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia dieron a conocer que se logró obtener una fallo condenatorio contra un sujeto acusado de Feminicidio Agravado en perjuicio de su compañera de vida.

El Tribunal  Especializado para una vida libre de violencia para las mujeres de Sentencia de San Miguel celebró la vista pública en contra de Óscar Alfredo Guevara Cuadra, acusado de Feminicidio Agravado, en perjuicio de su compañera de vida, Yancy Karina Reyes Miranda, de 29 años, ocurrido en enero del 2021, en Morazán.

Según las investigaciones, el 19 de enero del 2021, mientras se encontraban en la casa de la madre del imputado comenzaron a discutir porque ella llamó a un taxista para que la llevara junto a sus hijos a la casa de la mamá. Luego comenzó a golpearla con los puños,  llegando al extremo de tomar un cuchillo y provocarle varias lesiones en el tórax y abdomen que le causaron la muerte.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia demostraron en el juicio que, durante un año de convivencia marital, la víctima vivió ciclos de violencia psicológica, patrimonial y física.

Entre las pruebas presentadas durante la vista pública, está la denuncia y la imposición de medidas de protección que el Juzgado de Paz de Conchagua del departamento de La Unión le otorgó a la fémina a principios de diciembre del año 2020 por la violencia intrafamiliar que sufría.

La sentencia condenatoria fue impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel, el cual valoró las pruebas presentadas por la FGR las cuales fueron suficientes para que que le impusiera a Óscar Guevara una condena de 40 años de prisión, más el pago por la Responsabilidad Civil de $10,000 dólares.