Feminicida es condenado a 40 años de prisión en Mejicanos

Por: / octubre 21, 2021

Mejicanos. La Fiscalía, a través de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la sede en Mejicanos logró una condena de 40 años de prisión para Edwin Alexander López Rivas, por el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de su compañera de vida.

Los hechos sucedieron el 29 de abril del año 2020, en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en final avenida 14 de diciembre de Mejicanos.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que esa madrugada, el imputado fue descubierto por uno de sus hijos, cuando recién había cortado el cuello de la víctima. El adolescente intentó auxiliar a su madre llamando a sus tíos, quienes viven en la misma zona.

Uno de los familiares de la víctima, inmovilizó al imputado hasta que llegaron las autoridades, y fue capturado en flagrancia. La policía intentó auxiliar a la mujer, pero murió en la cama de la patrulla, debido a las heridas que causadas por el feminicida.

El Tribunal Especializado De Sentencia Para Una Vida Libre De Violencia Y Discriminación Para Las Mujeres desarrolló la vista pública emitiendo un fallo condenatorio de 40 años de prisión y se condenó en la responsabilidad civil abstracto.

Además, se emitieron medidas para la reparación del daño causado a las victimas secundarias de dicho flagelo, entre las cuales está la asistencia que consiste en terapias psicológicas, se realizan gestiones, a través de ONG, para redirigir el proyecto de vida y estudios por medio de becas, asistencia legal en el proceso para uno de los niños a fin de que se pueda otorgar la representación legal a los familiares, entre otras.

Con lo anterior, la Fiscalía pretende no solo hacer justicia, sino también atender de manera integral a las víctimas sobrevivientes de mencionada tragedia.