Feminicida es condenado a 35 años de cárcel

Por: / octubre 5, 2022

San Salvador. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA) -de la Oficina Zaragoza- logró que se hiciera justicia por el feminicidio de una mujer que fue agredida por su esposo cuando se encontraban en un paseo familiar en la Playa La Paz, del municipio y departamento de La Libertad. Al imputado, José Mauricio Arly Mejía Rodriguez, se le condenó a 35 años de prisión por el delito de Feminicidio Agravado.

Según la investigación fiscal, el tres de octubre del año 2020, la víctima junto a su hija y su esposo daban un paseo por la playa; sin embargo, tuvieron una discusión violenta y José Mejía -frente a la menor- la golpeó con una piedra en su cabeza.

Producto de la agresión, la víctima quedó inconsciente y fue auxiliada por personas que se encontraban en los alrededores, quienes la trasladaron a un centro asistencial pero por las graves lesiones que sufrió en su cráneo, falleció.

Uno de los elementos de prueba al que recurrió la Fiscalía para lograr la condena de prisión, fue el testimonio de la hija en común, quien presenció el hecho, además, de las pruebas documentales y periciales.

También se demostró, ante el Juzgado Especializado de Sentencia para Una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, que el imputado tenía antecedentes por amenazas de muerte hacia la víctima.

Cabe destacar que buscando el bienestar de la menor, se ordenó que el equipo de trabajo social de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realice un estudio a fin de verificar necesidades en salud y educación de la infante.