Feminicida es condenado a 30 años de prisión en Usulután

Por: / septiembre 14, 2023

Usulután. La Fiscalía General de la República logró que Melvin Rigoberto Alfaro Alfaro fuera sentenciado a 30 años de prisión por el delito de feminicidio en perjuicio de su expareja.

Según los hallazgos fiscales, el feminicidio se cometió en 2021, en Ciudad Victoria, Cabañas. Según testigo, el imputado salió del pasaje donde se encontraba la casa de habitación de su expareja con un arma de fuego, y previo se habían escuchado unas detonaciones.

Sin embargo, pasaron las horas y se enteró que la excompañera de vida de Alfaro Alfaro había sido agredida; la mujer fue auxiliada por los vecinos de la colonia, pero, según reportes forenses, esta falleció en el lugar a causa de los impactos de bala.

Según establece el proceso penal, la víctima ya había denunciado a su compañero de vida por violencia intrafamiliar, por lo que Alfaro habría incumplido las medidas impuestas para protección de la víctima.

La FGR logró demostrar la responsabilidad penal con suficientes pruebas testimoniales y documentales para que el imputado recibiera una condena ejemplar.