Feminicida es condenado a 26 años de prisión.

Por: / enero 26, 2022

Usulután. La Fiscalía Adjunta para la Mujer, Niñez y Adolescencia y otros grupos vulnerables, demostró que Gerardo Otoniel López Garay intentó matar a su excompañera de vida, con múltiples golpes propinados con una piedra en la encabeza y el rostro, por lo que recibió una pena de 26 años de cárcel.

La víctima fue atacada por el incriminado el 1 de diciembre del año 2020, en una calle de la colonia Altos de Guadalupe del municipio de Alegría, aproximadamente a las 5:45 de la tarde, en presencia de sus 2 hijos menores de edad.

Entre las pruebas presentadas en el juicio por la Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de Usulután que forma parte de la Fiscalía Adjunta, están las manchas de sangre encontradas en las manos y rodillas de López Garay, los dispositivos electrónicos incautados y testigos de los hechos.

También los antecedentes de violencia en perjuicio de la fémina. En el 2018 la mujer lo denunció por amenazas, pero posteriormente retiró la demanda.

Pero en septiembre del año 2020, se inició un proceso por violencia intrafamiliar, en la que en la audiencia inicial se le impusieron medidas inmediatas a favor de la mujer, que aún estaban vigentes cuando intentó asesinarla.

Entre las medidas estaba el alejarse de la ofendida, que no la amenazara y que se quedara viviendo junto a sus hijos en la vivienda que compartían como pareja.

Con base a las pruebas presentadas en el juicio en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel, el juez le impuso 24 años por el delito de Feminicidio Tentado y se le sumaron otros 2 años por el de Desobediencia en caso de Medidas de Protección.