Feminicida de Morazán condenado a 20 años de prisión

Por: / enero 11, 2021

San Francisco Gotera, Morazán. Cruz Javier Reyes Canales de 39 años permanecerá sus próximos 20 años en una cárcel por haberle quitado la vida con un corvo a su compañera de vida Zulma B. de 29 años, afirmaron las fiscales del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida de la sede de San Francisco Gotera, Morazán.

El Feminicidio Agravado se cometió el 2 de julio del año 2019, aproximadamente a las 10:00 de la noche en la casa donde cohabitaban víctima e imputado, en el caserío El Escorpión, cantón Corralito del municipio de Corinto.

De acuerdo a la prueba testimonial la pareja, antes del crimen, tuvo una fuerte discusión.

El imputado fue detenido con una orden administrativa girada por la oficina fiscal de Morazán el 23 de agosto del año 2019.

En el desarrollo del proceso Reyes Canales confesó el crimen judicialmente, más la declaración de diferentes testigos y las pruebas periciales, se comprobó que cometió el delito de Feminicidio Agravado.

El fallo condenatorio fue dado este día después del juicio en el Juzgado Especializado para una Vida Libre para las Mujeres de San Miguel.