Feminicida de Chalatenango fue condenado a 50 años de prisión

Por: / diciembre 6, 2023

Chalatenango. La Fiscalía General de la República (FGR) logró 50 años de prisión para Federico Antonio Galdámez, por el feminicidio agravado de su esposa.

De acuerdo a las investigaciones de la FGR, el imputado ejercía violencia física y psicológica contra la víctima de manera constante.

Según las indagaciones de la Fiscalía, la madrugada del 10 de junio 2022, el sujeto golpeó brutalmente a la víctima y la asesinó con objetos corto punzantes.

Los hechos sucedieron en la casa de habitación de ambos en cantón La Junta, Comalapa, Chalatenango. El día del suceso, la víctima pedía ayuda a sus vecinos mientras era maltratada por el imputado; cuando ellos llegaron, el agresor les dijo que ella se encontraba bien, sin dar mayor detalle.

Inconformes con la respuesta, los vecinos alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y de inmediato, los agentes llegaron al lugar. Al verificar la vivienda encontraron a la víctima fallecida.

La policía inició con la búsqueda del imputado y al ubicarlo, en su ropa tenía manchas de sangre, las cuales correspondían al tipo de sangre de la víctima.

Por esos hechos el imputado fue capturado en flagrancia.

El juicio fue desarrollado por el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador y gracias a la abundante prueba documental, testimonial y pericial, se logró la sentencia de prisión antes mencionada.

Asimismo, el juez ordenó que el hijo de la víctima reciba asistencia psicológica para una reparación integral.