Feminicida condenado a 50 años de cárcel

Por: / abril 26, 2022

Chalatenango. La FGR por medio de la Unidad de Atención Especializada para la mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA), logró que el Juzgado Especializado de Sentencia para Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador condenara a Francisco Alberto a cumplir una pena de 50 años de prisión, por el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de su exnovia.

Según la investigación fiscal, los hechos se dieron en marzo del 2020 cuando la víctima salió de Nueva Trinidad Chalatenango, con dirección a su casa, siendo interceptada por el imputado quien al darle alcance la atacó con un objeto contundente, causándole lesiones graves en diferentes partes del cuerpo hasta causarle la muerte.

El ahora condenado venia de sostener una relación sentimental con la víctima, desde antes de viajar a los Estados Unidos, país del que regresó deportado. El sujeto intentó de manera forzada mantener el vínculo con la víctima, realizando acciones de acoso y hostigamiento, conductas que desencadenaron en violencia feminicida.

El agresor, quien laboraba para la Alcaldía del referido Municipio, enfrentó la vista pública el 25 de abril 2022, siendo declarado culpable, ya que como parte del repertorio de pruebas el tribunal valoró el testimonio de aproximadamente 39 testigos, emitiendo el fallo condenatorio de 50 años de cárcel, más el pago de $1000 dólares en concepto de Responsabilidad civil.

La representación fiscal logró también que el tribunal especializado resolviera brindar asistencia psicológica para la familia de la víctima y los empleados de la Municipalidad.