Feminicida condenado a 40 años de prisión por asesinar a esposa e intentar matar a hijastra, ambas de nacionalidad mexicana

Por: / noviembre 13, 2020

En la Vista Pública la Fiscal del caso demostró que la pareja se conoció a través de la red social Facebook. Pero en su convivencia se estableció que existió violencia psicológica, física y patrimonial, que los obligó a separarse por un tiempo

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de San Miguel lograron la condena de Raúl Mauricio Campos González, a 40 años de cárcel por el Feminicidio Agravado de su esposa y el Feminicidio Tentado Agravado de su hijastra, ambas de nacionalidad mexicana.

Las partes procesales aceptaron que el incriminado se sometiera a un proceso abreviado, al admitir el cometimiento de los crímenes, pero además fueron corroborados con las pruebas de cargo presentadas por la representación fiscal en el juicio el día de ayer en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel.

Los asesinatos se cometieron el 16 de julio de 2019, a la 1:00 de la tarde cuando la víctima mortal, Martha Elsa Deloya González se encontraba cuidando una plantación de frijol en el cantón El Rodeo del municipio de San Agustín de Usulután. A la mujer la acompañaba su hija de 12 años.

Repentinamente llegó Campos González con un corvo y comenzó a atacar a la fémina que recibió varias lesiones que le provocaron la muerte.

La menor de edad trató de impedir la agresión, pero también fue herida de gravedad, afortunadamente sobrevivió después de permanecer 180 días en el hospital de niños Benjamín Bloom de San Salvador.

El condenado huyó del lugar, pero fue capturado horas después en el municipio de Jiquilisco.

En la Vista Pública la Fiscal del caso demostró que la pareja se conoció a través de la red social Facebook, y que el 2 de agosto de 2017 contrajeron matrimonio civil.

Pero en su convivencia se estableció que existió violencia psicológica, física y patrimonial, que los obligó a separarse por un tiempo. Posteriormente decidieron vivir juntos nuevamente, pero en un ambiente de violencia.

El Juez Especializado con base a las pruebas lo sentenció a purgar una pena de 28 años de cárcel por la muerte de su esposa y 12 años más por el intentó de feminicidio en su hijastra, haciendo un total de 40 años.