Feminicida acepta su crimen y es condenado a 21 años de prisión

Por: / julio 30, 2020

San Francisco Gotera, Morazán. Andrés Orlando Flores Fuentes aceptó en el juicio haber asesinado a su compañera de vida, María del Carmen Cruz Amaya, de 34 años, con disparos de arma de fuego, y es condenado por el delito de Feminicidio Agravado a 19 años de cárcel, y se le sumó un año por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, haciendo un total de 20 años.

Los Fiscales del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de la sede Fiscal de San Francisco Gotera, corroboraron con diferentes pruebas que el imputado fue el autor directo del crimen, y que además en su convivencia como pareja hay antecedentes de episodios de violencia intrafamiliar.

El crimen se dio el 27 de septiembre de 2019, aproximadamente a las 9:45 de la mañana en la casa de habitación, en el caserío Los Robles, del cantón Gualindo Arriba, del municipio de Lolotiquillo, departamento de Morazán.

El veredicto condenatorio fue emitido por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel, en el que además le impuso al incriminado el pago de US$3,000.00 a los familiares, en concepto de responsabilidad civil.