Falsos trabajadores del FOVIAL enfrentan a la justicia, uno enviado a prisión por traficar drogas y otros 2 esperan audiencia

Por: / mayo 26, 2020

En ambos casos, ocurridos en diferentes lugares, los involucrados trataron de evadir retenes policiales haciéndose pasar como trabajadores del FOVIAL, para llevar drogas a diferentes destinos.

San Miguel. La Unidad Fiscal Antinarcotráfico de San Miguel, informó que un juzgado de la jurisdicción de Morazán resolvió enviar a prisión a un miembro de estructuras terroristas acusado de cometer actividades relacionadas al narcotráfico. Otros dos sujetos enfrentarán audiencia el próximo viernes en otro juzgado del departamento de Usulután.

En los dos casos, los involucrados simularon ser trabajadores del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL) y de esa manera trataron de evadir controles policiales para cometer las acciones ilegales.

El primero de los procesos es contra Julio César Melgar Sánchez, alias “Rápido y Furioso”, miembro activo de una estructura terrorista, quien fue remitido ante el Juzgado de Paz de Guatajiagüa, Morazán, para enfrentar el delito de Tráfico Ilícito. La investigación fiscal determinó que el imputado se le encontró un total de 3,181 gramos de marihuana, con un valor económico de $3,626.31.

Melgar Sánchez, quien vestía ropa con emblemas de FOVIAL, fue intervenido en un retén policial  cuando viajaba en una motocicleta, sobre la carretera que de Chapeltique, conduce a Guatajiagüa. Luego de proceder al registro, se le encontró la droga que la llevaba en una bolsa plástica de color negro.

El segundo caso, ha sido promovido hoy, ante el Juzgado Segundo de Paz de Usulután, en contra de Ricardo Jesús Ruiz García, de 26 años y Ángel Gabriel Ortiz Girón, de 25. Enfrentarán el mismo delito, luego que se les decomisó un total de 341.1 gramos de marihuana, valorados en $388.74.

La audiencia inicial contra los acusados ha sido programada para el próximo 29 de los corrientes, a partir de las 9:00 de la mañana.

Los sospechosos fueron sorprendidos cuando iban a bordo del vehículo placas P-299-000, color rojo sobre Carretera Panamericana, siendo detenidos en el desvío que conduce a Santiago de María; luego de la respectiva requisa, los agentes les descubrieron escondida la droga. También, ambos vestían ropas y emblemas de la empresa del FOVIAL.

En este caso la FGR solicitará que se les decrete la detención provisional y el caso sea enviado a la etapa de instrucción.