Exviceministro de defensa y esposa son declarados responsables de enriquecimiento ilícito por más de $121 mil

Por: / junio 6, 2023

Santa Tecla. El exviceministro de la Defensa Nacional, José Atilio Benítez Parada y su esposa, Emma Isaura Muñoz de Benítez tendrán que devolver al Estado un total de $121,657.35, por haber sido condenados civilmente de enriquecimiento ilícito.

El fallo de la audiencia probatoria que se desarrolló el pasado miércoles, fue emitido esta tarde por la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla, el cual dio lugar a la petición de enriquecimiento ilícito, al considerar que Benítez Parada y su cónyuge no pudieron justificar el incremento patrimonial de forma lícita.

Benítez Parada no pudo justificar un incremento patrimonial de $88, 044.00. Mientras, que a su cónyuge se le señalaron cuatro irregularidades en el rubro de depósitos bancarios y pago de crédito hipotecario por la suma de $33,613.35.

También, el exviceministro quedó inhabilitado para ejercer cualquier cargo público en los próximos 10 años.

La Fiscalía demandó civilmente al exfuncionario público en su calidad de viceministro de la defensa nacional, en el período comprendido entre el 1 de junio del 2009 y el 21 de noviembre del 2011.