Extranjeros enfrentarán juicio por tráfico ilícito de 2,700 kilos de cocaína en alta mar

Por: / febrero 24, 2023

Zacatecoluca, La Paz. Por existir suficientes pruebas en contra de 4 ecuatorianos, 2 colombianos y 3 mexicanos, enfrentarán un juicio para que respondan penalmente como coautores de transportar en 3 embarcaciones en alta mar, 2,700 kilos de cocaína con un valor comercial de $67 millones 878 mil dólares.

Los imputados son: José Antonio Flores Sánchez, Víctor Manuel Trinidad Mejía, José Alfredo Díaz Gil, de nacionalidad mexicana.

Yeiker Anyinson Ospina Bastidas y James Steven Vásquez Ramirez, de nacionalidad colombiana.

Y Darwin Javier Marín Mero, Darlin Rubén Marín Mero, Joffre Yvan de la A Chávez, y Reynaldo Ricardo Rodriguez Peña de nacionalidad ecuatoriana.

La resolución fue emitida este mediodía por el Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, que consideró que “existe suficientes evidencias y la probabilidad positiva de la participación de los 9 imputado en el delito de tráfico ilícito”.

Por su parte, el fiscal del caso de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico manifestó su satisfacción porque en esta segunda audiencia -audiencia preliminar- el juez admitió totalmente la prueba ofertada por ser útil, relevante y pertinente; ordenó el auto de apertura a juicio y mantuvo la detención provisional para los imputados.

Los nueve extranjeros fueron intervenidos por autoridades de la Fuerza Naval el 19 de noviembre del año 2021, a 460 millas náuticas al sur de Punta Remedio de Acajutla, Sonsonate.