Extorsionistas son condenados a penas de 20 Y 10 años de prisión

Por: / enero 18, 2023

San Salvador. Marvín Ernesto Cortéz Alberto y Noé de Jesús Bonilla Orellana fueron condenados a 20 y 10 años de prisión, luego que la Fiscalía les comprobara que cometieron el delito de extorsión contra un comerciante de la colonia La Cima de San Salvador. Los hechos iniciaron en el 2018.

Los dos pandilleros se acercaron al negocio de la víctima y le informaron que debía cancelarles cantidades de $40 y $100 dólares en concepto de renta, de lo contrario su vida y la de sus empleados corría peligro; además de la parte económica, los imputados exigieron que se les abasteciera de productos de primera necesidad, los cuales eran comercializados por la víctima.

Ante la exigencia y amenaza, el dueño del comercio, con el apoyo de sus empleados, puso en alerta a las autoridades, la denuncia llegó a sede Fiscal y se emanaron directrices para dar con el paradero de los imputados.

La Fiscalía hizo justicia para la víctima y para las personas que trabajaban en el comercio, al lograr la condena en referencia por el delito de Extorsión Agravada.

La última audiencia -vista pública- se realizó en el Juzgado Primero de Sentencia de esta capital.