Extorsionistas son condenadas a 12 años de cárcel

Por: / marzo 31, 2022

San Salvador. La unidad de delitos relativos al patrimonio privado de la oficina fiscal de Mejicanos logró condenar a 12 años de prisión a dos mujeres, miembros de la Mara Salvatrucha, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Las condenadas han sido identificadas como Bertha Alicia Linares de Monge y Johana Alexandra Erazo Melara, quienes operaban en las inmediaciones del casco urbano del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que, el 10 de octubre del año 2019, las involucradas habrían amenazado a la víctima con que la pandilla atentará en contra de su vida y la de sus familiares si no aceptaba dar una cierta cantidad de dinero, de manera semanal.

La Fiscalía ordena una serie de diligencias indagatorias, que resultaron en la identificación inequívoca de las mujeres, en el delito acusado.

“Las miembros de la pandilla fueron identificadas por diferentes medios probatorios en el cometimiento del delito de Extorsión, tanto en la exigencia como en la recolección del dinero, por lo que el juzgador tuvo que decretar la condena en contra de las involucradas”, explicó el fiscal del caso.

El tribunal 2º de sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales que inquirieron la actuación de las imputadas en los hechos ventilados en la audiencia de Vista Pública, por lo que decidió imponerles la pena de 12 años de prisión a cada una.