Extorsionistas que afectaban comercios capitalinos son sentenciados a 15 años prisión

Por: / julio 24, 2023

San Salvador. En un juicio, la Fiscalía comprobó que Omar Alejandro Martínez Castro, Dora Guadalupe Ventura Argueta y Alba Yanira Arévalo Ascencio habían cometido el delito de extorsión contra pequeños comerciantes del centro de San Salvador. Por dicho delito, se les condenó a 15 años de prisión.

Los imputados están ligados a la estructura criminal de la MS-13, y según las investigaciones de la Fiscalía, desde el 2015 extorsionaban a pequeños empresarios de un populoso centro comercial en San Salvador.

A las víctimas les exigían diferentes cantidades de dinero, dependiendo del tipo de negocio, las cuales iban desde los $50.00 hasta $100.00 y más.

Pese al temor de los comerciantes, algunos decidieron denunciar a los imputados y bajo los dispositivos policiales de entrega controlada, fue posible capturar a los pandilleros cuando recogían la extorsión.

La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, el cual valoró todos los elementos de prueba que presentó Fiscalía.

A los tres delincuentes se les procesó por el delito de extorsión agravada.