Extorsionistas de la MS condenados a 10 años de prisión en Ahuachapán

Por: / febrero 13, 2017

Ahuachapán. Jonathan Omar Arias Lemus, de 20 años y julio Armando Turcios Solís, de 29 años de edad; miembros activos de una peligrosa estructura la Mara Salvatrucha, deberán permanecer en la cárcel durante 10 años, de acuerdo a la decisión de un tribunal que dio validez a la acusación Fiscal, declarándolos culpables del delito de Extorsión Agravada, explicó el jefe de la oficina fiscal de Ahuachapán, Cristobal Hernández.

La víctima quien goza de protección especial bajo la clave “Magdalena”, se mostró ofendida al denunciar de manera directa a dos pandilleros de la MS, que la estaban extorsionando a comerciantes del municipio de Atiquizaya, autorizando a la fiscalía de Ahuachapán, a ejercer acción penal y civil, contra los dos pandilleros por el delito de Extorsión en perjuicio de su persona.

Según fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de esta sede fiscal, durante la audiencia de vista pública, se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, donde el juzgado admitió toda prueba presentada por la fiscal del caso, dejando demostrando los actos que cada imputado cometió, al momento de cobrar la denominada “renta”.

Al final de la audiencia el tribunal declaró culpables a los  imputados Jonathan Omar Arias Lemus y julio Armando Turcios Solís, del delito de Extorsión Agravada, emitiendo un fallo condenatorio de 10 años de cárcel para cada uno.

Los hechos se originaron producto de una denuncia interpuesta por la víctima  con clave “Magdalena”   el 17 de mayo de 2016, manifestando que se consideraba ofendida  del delito de extorsión, por parte de sujetos desconocidos que se identifican como miembros de la MS, de Atiquizaya, quienes personalmente llegaron a su negocio ubicado en la ciudad de Atiquizaya, y bajo amenazas a muerte para ella y su familia le exigieron la cantidad de mil dólares, a cambio de no atentar  contra su vida y la de su familia.

Además expreso la victima que bajo amenazas  le entregaron un número telefónico, para que les llamara y que si no lo hacia  la iban a matar  más rápido a ella y su familia, razón por la cual decidió poner la denuncia.

Y es a raíz de esta denuncia que la Policía Nacional Civil, organiza un dispositivo de vigilancia, control y seguimiento lográndose la captura en flagrancia de dos sujetos, quienes fueron identificados como: Jonathan Omar Arias Lemus y Julio Armando Turcios Solís quienes fueron remitidos por el delito de Extorsion.