Extorsionistas de Usulután condenados a 11 años de prisión

Por: / julio 25, 2020

Usulután. Dos hombres que recogieron las entregas de dinero exigido a una víctima a través de amenazas a muerte fueron encontrados responsables del delito de Extorsión Agravada y condenados a 11 años de cárcel, informan Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Usulután.

La víctima identificada con la clave “María” fue chantajeada a través de llamadas telefónicas a nombre de miembros de una estructura terrorista de la MS, en el mes de octubre del año 2018.

Por las constantes amenazas “María” hizo la primera entrega de US$150.00, el 17 de octubre de 2018, que fue recogido por José Rubén Benítez Chica, en el desvío del municipio de El Triunfo en el lugar conocido como El Basurero.

La segunda entrega de US$40.00, se realizó el 16 de noviembre de 2018, en la colonia Las Palmeras, sobre la carretera que de Santiago de María conduce a El Triunfo.

Con diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales, como las entregas controladas de dinero, el Juzgado de Sentencia de Usulután emitió un fallo condenatorio de 11 años de cárcel para cada imputado.