Extorsionistas de la pandilla 18 son condenados a prisión

Por: / octubre 26, 2023

Santa Ana. Con diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales, los fiscales lograron que a los integrantes de la pandilla 18, Henry Adán Recinos Juárez y José David Linares Díaz se les impusiera 10 y 15 años de cárcel por el delito de extorsión agravada.

La víctima fue chantajeada con $100.00 mensuales durante el año 2021, para poder movilizarse para distribuir sus productos por diferentes zonas de Santa Ana, de lo contrario su vida estaba en peligro.

El trabajo coordinado entre la Fiscalía General y la Policía Nacional Civil permitió desarrollar diferentes técnicas de investigación que hicieron posible individualizar a dos de las personas que recibieron el dinero varias veces.

Uno de ellos fue Linares Díaz, quien recibió dinero en cuatro ocasiones, entre los meses de julio, agosto, octubre y noviembre del año 2021.

Mientras que Recinos Juárez recibió el efectivo en junio del mimo año.

Todas las entregas se realizaron en la colonia Los Cedros de Santa Ana, sobre la carretera que conduce hacia el municipio de Chalchuapa.

En el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, el juez validó las pruebas en su contra y emitió una sentencia condenatoria para ambos.