Extorsionistas de la MS13 son condenados a 10 años de cárcel en San Miguel

Por: / mayo 24, 2023

San Miguel. Por recibir dinero exigido a través de amenazas a muerte, tres hombres y una mujer fueron condenados a 10 años de prisión, cada uno. Los sentenciados recibieron un total de $4,800.00 entre agosto y noviembre del año 2021.

El fiscal del caso de la Unidad Especializada de delitos de Extorsión y Crimen Organizado demostró que Erika Escobar Herrera, Cris Moisés López Rodas, Pedro Antonio Manzano Chicas y Aristides Antonio Rivera Ramírez, recibieron, cada uno US$1,200.00 en cuatro entregas.

El efectivo fue entregado en diferentes puntos de San Miguel, entre ellos, carwash, microbuses de la ruta 90E, motocicletas y vehículos automotores.

La víctima fue obligada a hacer las entregas de dinero bajo amenazas a muerte a nombre de miembros de la MS13.

Con base a las pruebas de cargo ofrecidas por el fiscal del caso en el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel; fueron declarados responsables del delito de extorsión, y se les impuso una pena de 10 años, a cada uno.

También fueron condenados a pagar como responsabilidad civil, en forma individual, $1,200.00, para hacer un total de $4,800.00.