Extorsionistas de la MS condenados a 15 años de prisión en San Miguel

Por: / febrero 18, 2022

San Miguel.  Fiscales del grupo Antiextorsiones de la oficina de San Miguel demostraron que dos hombres participaron en el delito de Extorsión Agravada. Uno de los incriminados recibió uno de los pagos exigidos con amenazas a muerte, y el otro realizó las llamadas extorsivas desde el penal de San Vicente.

Por sus acciones ilícitas recibieron una condena de 15 años de cárcel, cada uno, impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel.

La víctima fue intimidad a través de llamas telefónicas en diciembre del año 2013, en las que, a nombre de la MS, le demandaron la entrega de US$3,000.00.

La entrega del dinero se acordó que se haría a través de cuotas mensuales a través de los servicios electrónicos de una compañía telefónica.

A través de las investigaciones fiscales y policiales se determinó que uno de los envíos por valor de US$100.00 fue recibido por José Antonio Rodríguez Carrero el 5 de diciembre del año 2013.

Y que el responsable de amedrentar a la víctima a través de llamadas telefónicas fue Eduardo Godofredo Alberto Bermúdez, quien se encontraba recluido en ese entonces en el centro penal de San Vicente.

Otra persona involucrada en la extorsión está pendiente de que enfrente el juicio correspondiente.