Extorsionistas de la MS-13 son condenados por en San Vicente

Por: / julio 21, 2023

San Vicente. Dos peligrosos miembros de la Mara Salvatrucha, fueron condenados a 15 años de prisión por el delito de extorsión agravada, gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República.

Los involucrados fueron identificados como: Dina Evelyn Orellana y Luis Rolando Arévalo Hurtado.

Los hechos se registraron el 31 de diciembre del año 2017, en una colonia del municipio y departamento de San Vicente.

Las indagaciones de Fiscalía determinaron que, en la fecha en mención, Orellana le hizo llegar un teléfono celular a la víctima y le llamó para exigirle $100 dólares. La víctima le manifestó que no poseía esa cantidad de dinero, por lo que es amenazado con atentar en contra de su vida y le advirtió que “con la mara no se juega”.

Horas más tarde, el afectado logró reunir $30 dólares, los cuales fueron recogidos por Arévalo Hurtado. Luego de ese día, la víctima no regresó a trabajar a esa residencial e interpuso la denuncia.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la participación delictiva de los involucrados, y fueron condenados a una de las penas máximas establecidas para el delito de extorsión, en su modalidad agravada.