Extorsionistas condenados a 10 años de cárcel, en Ahuachapán

Por: / mayo 24, 2021

Ahuachapán. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Ana, dio a conocer la condena de 10 años de prisión, impuesta a dos miembros de una estructura terrorista de la 18, que opera en la ciudad de Ahuachapán; ambos han sido acusados de Extorsión Agravada; explicó la jefa de esta sede Fiscal Alida Ríos.

Rember Adilio López Rodríguez y Elmer Danilo López Martínez, fueron capturados en flagrancia luego de haber recibido dinero producto de la extorsión.

Según la declaración de la víctima, durante los meses de abril y junio del año 2018, estos sujetos identificados como miembros de una estructura terrorista de la pandilla 18 que operan en el municipio de Ahuachapán, le exigieron por medio de llamada telefónica la cantidad de US$3,500.00 mensuales a cambio de dejarlo trabajar, de lo contrario le causarían daño al patrimonio y atentaría contra su integridad física, por temor, la victima les entregó el dinero exigido.

La Vista Pública se desarrolló en el 20 de mayo de 2021; donde la Fiscalía presentó pruebas de tipo documental y testimonial de la víctima, así como la declaración de los agentes captores; dejando claramente evidenciada la participación de los imputados en el ilícito, dando como resultado que el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, impusiera una pena condenatoria de 10 años de prisión para cada uno.