Extorsionistas condenados a 10 años de cárcel, en Ahuachapán

Por: / julio 30, 2021

Ahuachapán. Edenilson Alexander Contreras Caishpal y Adalberto Salinas recibieron una pena de cinco años de prisión, luego de que el Juez de la causa modificara la calificación jurídica del delito de Extorsión a Proposición y Conspiración en el delito de Extorsión.

Según dio a conocer el fiscal de la Unidad de Patrimonio Privado en Ahuachapán, la condena fue impuesta a dos miembros de una estructura terrorista de la MS, que opera en la ciudad de Ahuachapán; ambos han sido condenados por el delito de Proposición y Conspiración en el delito de Extorsión.

El presente caso se originó a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima quien manifestó que en el mes de noviembre del año 2018 fue amenazada por sujetos que se identificaron como miembros de la MS, y que desde esa fecha debía pagarles en concepto de “renta” la cantidad de US$75.00 cada quince días, y de no hacerlo que se atuviera a las consecuencias.

Con la denuncia interpuesta por la víctima se realizaron pesquisas a través de entregas controladas, con las que se logró individualizar a los imputados.

La Vista Pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, donde la Fiscalía presentó pruebas de tipo documental y testimonio de la víctima, así como la declaración de los agentes captores; dejando claramente evidenciada la participación de los imputados en el ilícito, dando como resultado la condena de cinco años de prisión para cada uno.