Extorsionistas aceptaron haber recibido dinero a través de remesas y son condenados a 6 y 8 años de prisión

Por: / junio 8, 2021

San Miguel. Un grupo de cinco extorsionistas miembros de la MS aceptaron voluntariamente haber recibido diferentes cantidades de dinero exigido con amenazas a muerte, y que fue retirado través del servicio de remesas electrónicas de una compañía telefónica.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, la víctima fue amenazada de muerte desde el año 2012 y en un primer momento le exigieron US$300.00. Ante la imposibilidad de entregar dicha cantidad se comprometió a darles una cantidad menor.

Desde enero del 2012 comenzó a enviar dinero entre 50, hasta 125 dólares, utilizando los servicios de remesas electrónicas. En el 2012, Rosario del Carmen Amaya Fuentes retiró 50, 75 y 115 dólares en tres entregas, en San Francisco Gotera. Por sus acciones recibió una pena de prisión de 8 años.

También, Héctor Antonio Hernández Romero recibió US$200.00 en dos entregas, en octubre y diciembre del 2012. Fue sentenciado a 8 años de prisión.

María Cristina Monterrosa Carbajal, Ever Antonio Reyes y Mónica Carolina García Martínez recibieron una pena de cárcel de 6 años, cada una. Las imputadas retiraron 50 y 100 dólares, respectivamente, entre abril, agosto y del 2012, y enero del 2013.

Sus acciones criminales los hicieron coautores en el delito de Extorsión, según explicó la fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel.

En el juicio, en el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, aceptaron someterse a un procedimiento abreviado asistiendo el delito, el cual fue confirmado con diferentes pruebas por los fiscales.