Extorsionista y sujeto que intentó cometer crimen son condenados a prisión

Por: / septiembre 21, 2022

Dos delincuentes que cometieron diferentes ilícitos al oriente de la capital, ahora deberán cumplir penas de prisión, según detalló la Oficina Fiscal de Soyapango. A José René Díaz Álvarez, alias “Scooby”, se le imputó el delito de Extorsión Agravada, y una pena de 12 años de cárcel, mientras que a Mauricio Alejandro Beltrán Navarro se le atribuye el delito de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, por el cual le impusieron 10 años de prisión.

En el primer caso, el extorsionista -el 10 de agosto del año 2021 en el municipio de Ilopango- exigió a la víctima la entrega de $5,000 dólares a cambio de no atentar contra su vida; posteriormente, la privó de libertad para reiterarle la exigencia económica y le amenazó diciéndole “que si no cumple, que se atenga a las consecuencias”.

La víctima -con régimen de protección- lo denunció y tras las investigaciones de la Unidad de Patrimonio Privado de esa sede se logró identificar al delincuente contra quien se ordenó la captura y posterior fue sometido a la justicia y se le impuso la pena de 12 años de prisión.

El segundo proceso fue contra Mauricio Alejandro Beltrán Navarro, reconocido pandillero que operaba en la colonia Bosques del Río, Soyapango, y quien trató de cometer un crimen.

La Unidad Fiscal de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de esa sede fiscal llevó el proceso hasta la vista pública en la que se demostró que la tarde del 20 de julio del 2021, sobre la calle Circunvalación de esa colonia, la víctima fue interceptada por el imputado, quien sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones y luego huyó.

La víctima protegida sobrevivió al atentado y fue así como aportó información que permitió la idenfiticación y ubicación del responsable. El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador le impuso pena de 10 años de cárcel.