Extorsionista de una estructura de la MS condenado a 16 años de cárcel en Apaneca

Por: / septiembre 27, 2017

Ahuachapán. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Ahuachapán, dieron a conocer la sentencia impuesta en contra de un miembro activo de la Mara Salvatrucha, que venía dedicándose a extorsionar a pobladores de la zona Urbana del Municipio de Apaneca, por lo que deberá de permanecer en prisión durante 16 años.

El jefe de esta oficina Fiscal Cristobal Hernández, idéntico al imputado como Wilmer Adalberto Castaneda Rosales, alias “Chenca”, de 28 años de edad; acusado del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de  la víctima a quien se le ha otorgado régimen de protección de víctima y testigo con clave “Isla”.

En el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, se desarrolló la vista pública, donde después del desfile probatorio, el juzgador dio validez a la acusación Fiscal, declarando responsable del hecho a Wilmer Adalberto Castaneda Rosales, del delito Extorsión Agravada, dictando la sentencia de 16 años de prisión.

El 28 de marzo de 2017, la víctima clave “Isla”, llama a la policía expresando que a su vivienda habían llegado dos jóvenes, que la acusaron que por culpa unos “homeboy” estaban jalados, que ya sabían cómo estaba la jugada y que le daban hasta las 3:00 de la tarde de este mismo día, para que les entregara el billete ($4,000.00) y que “no fuera andar con culer…, porque hoy si se lo quebraban y lo embolsarían, y que el dinero lo debía llevar a la entrada de las cabañas de Vizcaya, y dejarlo bajo una piedra”.

Teniendo la policía conocimiento de la hora y lugar de la entrega del dinero exigido, se procede a conformar el dispositivo de vigilancia, control y captura de quien llegaran a recoger los $ 4,000.00, que pedían los extorsionistas.

La víctima clave “Isla”, dejo el paquete en el lugar indicado, es así que teniendo el control del lugar donde la víctima dejó el dinero observan que  llegan cuatro sujetos, el primer sujeto levanta la piedra y el segundo saca el paquete, mientras los otros dos observaban, como dándoles seguridad, cuando disponían retirarse fueron intervenidos por los equipos policiales, logrando aprehender en el mismo lugar a los cuatro sujetos, resultando tres de ellos menores de edad y un adulto, identificado como Wilmer Adalberto Castaneda Rosales.