Extorsionista recibe sentencia de 10 años de prisión en San Miguel 

Por: / agosto 30, 2022

San Miguel. Fiscales el equipo Antiextorsiones de la oficina de San Miguel lograron que Roberto Carlos Romero Velásquez fuera declarado culpable del delito de Extorsión y que se le impusiera una pena de 10 años de cárcel.

Con diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales la fiscal del caso demostró que el 26 de marzo del año 2010, el imputado recibió, junto a otros sujetos, 100 dólares exigidos a la víctima.

Las llamadas para extorsionar comenzaron a principios de marzo de ese año, posteriormente se hicieron varias entregas de dinero.

El imputado enfrentó 2 juicios, uno en el Juzgado Primero de Sentencia y el otro en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, en ambos fue absuelto de cargos; sin embargo, la Fiscalía General de la República no estaba de acuerdo con la decisión judicial e interpuso un recurso de casación ante la Sala de lo Penal, de la Corte Suprema de Justicia, la cual ordenó una tercera vista pública en el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla que emitió el fallo condenatorio.