Extorsionista es sentenciado a 10 años de prisión

Por: / marzo 23, 2022

Una condena de 10 años en prisión deberá cumplir un integrante de estructura, que luego de ser encontrado culpable por un juez de esta ciudad, ahora ya ha sido llevado a un centro penal para que cumpla su pena.

Unidad de Patrimonio y Propiedad Intelectual de San Salvador, reportó la condena en contra de Antonio Hermógenes Murcia, quien fue puesto a disposición del Tribunal 5° Sentencia de esta ciudad, para que enfrentara la vista pública.

Se le imputó el delito de Extorsión en perjuicio de la víctima bajo régimen especial de protección y a quien se identificó con la clave “25-2021”.

La representación fiscal acreditó suficientes elementos de prueba de cargo con las que demostró tanto la existencia del delito como la participación delictiva del implicado. Al final, el Tribunal validó la tesis acusatoria y ante ello pronunció su fallo de tipo condenatorio.

Y es que este delincuente venía afectando a comerciantes de San Salvador y a quienes les exigía diferentes cantidades a cambio de no causarles daños físico o materiales, por lo que una de las víctima decidió denunciarlo y es así como ahora deberá pagar por sus acciones delincuenciales.