Extorsionista es condenado a 20 años de cárcel

Por: / febrero 3, 2023

San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR) continúa golpeando a las pandillas que por muchos años se valieron del miedo y obligaron a los migueleños honestos a darles dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familias.

En este sentido, la institución fiscal logró condenar a 20 años de cárcel a Pedro Rodríguez Guevara, por Extorsión Agravada.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía comprobaron que Rodríguez Guevara, le exigió a la víctima $20 semanales en concepto de renta y estos debían ser entregados cada viernes.

Según la investigación fiscal, el 11 de marzo de 2022, la víctima recibió una llamada telefónica donde le exigían el dinero y por miedo a las amenazas acordó entregar los $20. El imputado fue el encargo de recoger la extorsión.

La víctima interpuso la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) el 28 de marzo del mismo año. Estos le dieron acompañamiento en la negociación y entrega de la extorsión.

Finalmente, el 1 de abril, la PNC montó un operativo de entrega controlada en el Bulevar de la residencial Montecarlo, San Miguel, capturando en flagrancia al imputado cuando recogía el dinero de la extorsión.

La fuente fiscal dijo que por miedo a las pandillas la víctima entregó el 11, 18 y 25 de marzo el dinero que le exigían.

Esta condena es un claro ejemplo del compromiso que la institución fiscal tiene en hacer justicia para las víctimas que son atemorizados y obligados a financiar a las pandillas.