Extorsionista es condenado a 10 años de cárcel, en Ahuachapán

Por: / agosto 19, 2021

Ahuachapán. La Unidad de Patrimonio Privado de la sede fiscal en Ahuachapán, dio a conocer la condena de 10 años de prisión, impuesta a un miembro de estructura terrorista de la MS que opera en la zona rural del municipio y departamento de Ahuachapán; quien fue procesado por el delito de Extorsión Agravada; explicó el jefe de esta sede Fiscal Cristóbal Hernández.

El imputado José Miguel Lara fue capturados en flagrancia junto a otros tres sujetos menores de edad, luego de haber recibido dinero producto de la extorsión.

Según la declaración de la víctima, a principios del mes de septiembre de 2019, unos sujetos que se identificaron como miembros de la MS, lo interceptaron y le exigieron en calidad de “renta” la cantidad de US$5,000.00, de lo contrario le causarían daño al patrimonio y atentarían contra de su integridad física.

La víctima interpuso la denuncia con la cual se inició la investigación. Posteriormente se coordinaron entregas de dinero bajo la modalidad de cobertura policial, deteniendo en flagrancia al imputado junto a los tres menores.

La vista pública se desarrolló el 17 de agosto de 2021; donde la Fiscalía presentó pruebas de tipo documental, pericial y el testimonio de la víctima, así como la declaración de los agentes captores; dejando claramente en evidencia la participación del imputado en el ilícito, dando como resultado que el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, impusiera una pena condenatoria de 10 años de prisión.