Extorsionista de San Miguel es condenado a cárcel

Por: / enero 10, 2023

San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR) continúa trabajando para que se haga justicia a los empresarios migueleños que han sido víctimas de las extorsiones realizadas por los pandilleros de la MS 13; bajo esa misión de justicia, los fiscales lograron que Hérbeth Antonio Bonilla Bonilla fuera condenado a 8 años de cárcel.

Gracias a la pruebas presentadas por el ente fiscal, el Juzgado Tercero de Instrucción de San Miguel declaró culpable a Bonilla Bonilla de extorsionar a un empresario de transporte de la ciudad de San Miguel.

Según el reporte fiscal, el 21 de mayo de 2022, el imputado llamó por teléfono a la víctima y se identificó como “El Play Danger” de la MS 13,y le informó que desde ese día debía pagar $20 semanales a la pandilla en concepto de extorsión o de lo contrario atentarían contra su vida y la de su familia.

Ese mismo día, la víctima denunció ante la Policía Nacional Civil (PNC), y estos le dieron acompañamiento en la negociación y entrega del dinero.

El 01 de junio del mismo año, la PNC hizo una entrega bajo cobertura policial en el interior de un centro comercial de la ciudad, y Bonilla Bonilla recogió la extorsión. El imputado fue capturado en flagrancia por la policía, encontrándole el dinero que la víctima había entregado.