Extorsionista de San Marcos recibe condena de prisión

Por: / septiembre 5, 2022

La Oficina Fiscal de San Marcos logró que se impusiera una sentencia de prisión a Eduardo Alberto Araujo Granados, quien fue encontrado culpable por dedicarse a exigir la denominada renta a un comerciante de esa localidad. El imputado mantiene otros procesos activos.

La investigación de la Fiscalía General de la República fue determinante en establecer que este delincuente fue capturado el 16 de julio del año 2019, al ser intervenido por las autoridades policiales le encontraron $300 en efectivo producto del cobro en concepto de renta que había exigido a un negocio en la colonia Cruz Roja de San Marcos.

Los testigos y la persona afectada lo denunciaron directamente y no dudaron en señalarlo como responsable de causar miedo en esa zona.

Toda la prueba obtenida en las investigaciones fue contundente y fue presentada en la vista pública instalada por el Tribunal 1° Sentencia de San Salvador, que al final valoró imponerle 11 años de cárcel y lo declaró responsable penalmente por el delito de Extorsión Agravada.