Extorsionista de Mejicanos es condenado a 16 años en la cárcel

Por: / octubre 7, 2022

Un extorsionista que se lucraba del trabajo honrado de pequeños comerciantes de la zona de Mejicanos, fue condenado a cumplir una pena de 16 años en prisión. Los fiscales demostraron con pruebas que Bryan Scoth Mejía Cortez amenazaba de muerte a sus víctimas si no se cumplía con el pago de la mal denominada renta.

Tras hacer efectivo el pago de $800 dólares, un comerciante de la zona decidió interponer la denuncia de la extorsión. La víctima indicó que su negocio era insostenible ante las exigencias del delincuente, a quien se identificó como colaborador de la pandilla “18 revolucionarios”.

Según el testimonio de la víctima -quien se mantiene bajo protección-, la extorsión de dio en el año 2021, justo cuando el comercio estaba afectado tras la pandemia por covid-19 y comenzaba a normalizarse.

Luego de recibir la denuncia, la Fiscalía General de la Repúlica inició con las tareas de investigación para econtrar al responsable de amedrentar a la víctima, y con la colaboración de la Policía Nacional Civil se logró la ubicación del imputado y su captura.

Todas las pruebas que se obtuvieron en la investigación fueron presentadas en el juicio que se realizó en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador. Con estas se comprobó la participación de Mejía en el delito.

Además de la condena de cárcel, el extorsionista deberá pagarle a la víctima por la afectación.