Extorsionista de la MS fue condenado a 12 años de prisión

Por: / marzo 19, 2024

Santa Tecla, La Libertad. Emerson Alexander Andrade Albayero, alias “gasper” miembro de la Mara Salvatrucha, clica “Chanmicos Locos Salvatruchos” fue condenado a 12 años de prisión, por haber extorsionado a un comerciante de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado y otros pandilleros llegaron al negocio de la víctima de forma amenazante y le exigieron $10.00 semanales, a cambio de dejarle trabajar en paz y circular libremente en la zona.

Por miedo, la persona afectada entregó lo exigido por los terroristas; la primera entrega fue el 8 de junio 2019 y después de tres meses de extorsión decidió denunciar a los imputados ante las autoridades de justicia.

Al recibir la respectiva denuncia, la Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo de entrega controlada del dinero y lograron identificar al imputado para capturarlo en flagrancia cuando recibía la renta.

Tras verificar cada prueba presentada por la FGR, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a Emerson por el delito de extorsión agravada.