Extorsionista de la MS es condenado a 20 años de prisión en Chalatenango

Por: / noviembre 24, 2020

Chalatenango. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina de Chalatenango, dieron a conocer la condena de 20 años de cárcel impuesta contra Milton Alexander Aguilar, pandillero MS, después de ser llevado ante la justicia por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima que goza de régimen de protección con clave “Armando”, informó el jefe de esta oficina Andrés Amaya.

El imputado que fue capturado el 1° de septiembre de 2017, fue llevado a la audiencia de vista pública ante el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 23 de noviembre de 2020, donde el fiscal del caso presentó evidencia de tipo pericial, documental y testimonial; elementos que fueron suficientes para el juez lo declarará culpable por el delito de Extorsión Agravada en modalidad Continuada, imponiéndole la pena de 20 años de prisión.

De acuerdo a la relación de los hechos, el 12 de octubre de 2016, Milton Alexander Aguilar, quien se identificó como miembro de la MS y portando un arma de fuego en la mano, le exigió a la víctima “Armando”, le entregara US$500.00; posteriormente el 12 de noviembre de 2016 volvió a exigir la misma cantidad, amenazando que de lo contrario la mataría, es así como la víctima por miedo le entregó el dinero en las dos ocasiones. Luego interpuso la denuncia.

Después de la denuncia, da inicio la investigación entre las que se encuentran el reconocimiento en fila de personas del imputado, inspección del lugar del hecho, certificación de antecedentes penales, declaraciones de la víctima, un testigo clave “Lobo Gris” y de los agentes captores.