Extorsionista de la 18 es condenada a pasar 11 años en cárcel

Por: / diciembre 2, 2022

Santa Tecla. Ana Iris Aguirre Rivas, perfilada como pandillera del Barrio 18, fue condena a 11 años de prisión por haber extorsionado a una familia que residía en una colonia del municipio de Colón, La Libertad.

Con una investigación robusta, la Fiscalía evidenció que el 31 de agosto del año 2017, Aguirre y otros pandilleros de la 18, le exigen $150 dólares a su víctima para dejarla vivir en la zona y no atentar contra su vida y la de su familia.

La renta impuesta “aseguraba” que esta familia continuara habitando en su residencia sin ningún atentado contra ellos, de lo contrario serían explulsados o sufrir algún daño.

Según el reporte fiscal, Aguirre llegó en varias ocasiones a retirar el dinero de la extorsión.

Aguirre Rivas, fue detenida por la efecitva aplicación del régimen de excepción, y pudo ser llevada ante los tribunales para que enfrentara la justicia.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla tras considerar toda la prueba presentada por la Fiscalía, como testimonios, que demostraron la culpabilidad de la imputada en el cometimiento de extorsión agravada.