Extorsionista de Colón fue condenado a 10 años de cárcel

Por: / octubre 13, 2023

Santa Tecla, La Libertad. La FiscalíaGeneral de la República (FGR) logró 10 años de prisión para Melvin Danilo Martínez Ruano, por haber extorsionado a un comerciante de Colón, La Libertad. Los hechos sucedieron el 18 de marzo del 2021.

De acuerdo a las investigaciones de Fiscalía, Melvin Martínez quien es pandillero de la MS-13, interceptó a la víctima junto con otros terroristas cuando se dirigía a su lugar de trabajo, en esa ocasión le exigió en nombre de la pandilla, el pago de $150 dólares mensuales, y si no pagaba, lo matarían a él y a su familia.

Para resguardar su seguridad y la de su grupo familiar, la víctima decidió interponer la denuncia seis días después de la exigencia de renta, y gracias a las coordinaciones entre la FGR y la Policía Nacional Civil fue posible montar un operativo de entrega controlada de dinero. Dicha diligencia hizo posible la captura en flagrancia del sujeto.

La sentencia de cárcel estuvo a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, el cual valoró los elementos probatorios que presentó la fiscal del caso.

Entre las pruebas se contó con el testimonio de la víctima, asimismo la documental y pericial.

A Melvin Martínez se le condenó por el delito de extorsión