Expresidente Funes a juicio por evadir al fisco más de $250 mil

Por: / mayo 29, 2023

San Salvador. Con abundantes pruebas, la Fiscalía logró que Mauricio Funes Cartagena, expresidente de la República, enfrente un juicio por el delito de Evasión de Impuestos; al exfuncionario se le acusa de evadir $271.857.49.

La segunda audiencia contra el exmandatario, prófugo de la justicia, se realizó en el Juzgado Octavo de Instrucción de esta capital, el cual aceptó toda la prueba ofertada por la representación fiscal y decidió que existen los elementos probatorios suficientes para que el caso pase a la siguiente etapa.

La investigación inició cuando la Dirección de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda determinó que Funes declaró información falsa en el 2014, dejando de declarar a la hacienda pública más de doscientos mil dólares.

“Ha concluido la audiencia preliminar y el señor Juez Octavo de Instrucción estableció que existen los elementos suficientes para que el caso trascendiera a un Tribunal de Sentencia; aceptó la totalidad de la prueba ofrecida por la Fiscalía y ratificó la medida cautelar de la detención provisional en contra del exfuncionario”, sostuvo el fiscal del caso.

La Fiscalía continuará fortaleciendo el caso con más elementos probatorios, a través de los cuales se logre una condena para Funes, por haber mentido en su declaración y evadir al fisco la cantidad antes referida.