Exembajador de Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez enfrentará juicio por delito de Peculado

Por: / octubre 21, 2021

A la etapa de juicio fue enviado Sigifredo Ochoa Pérez, en su calidad de exembajador de Honduras. Está acusado por el delito de Peculado

La Unidad Especializada de Delitos de Corrupción de la FGR dio a conocer que el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador notificó esta tarde la resolución de enviar a juicio a Sigifredo Ochoa Pérez, quien fungió como embajador por El Salvador en Honduras, así como absolver al señor Walter Alfredo Anaya Escalante. La resolución fue dada sin que los acusados se hicieran presente a sede judicial.

“La decisión del honorable juez es apertura la etapa de juicio para el señor Ochoa Pérez; pero vamos a esperar recibir la resolución por escrito para analizar el sustento legal y conocer por qué sobresee a Anaya Escalante, ante un eminente recurso de apelación que tendríamos que presentar”, explicó uno de los fiscales.
Con esta decisión judicial se determina que Ochoa Pérez, enfrentará vista pública en los próximos días.

La FGR mantiene en su tesis acusatoria que los involucrados se apropiaron de fondos de manera ilegal.

La acción ilícita la cometieron mediante la figura de firma de dos contratos para el alquiler de un inmueble uno de los cuales es ilegal y se afectó al Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta por un monto global de $107,920 durante los años 2005 al 2009. Uno de los contratos fue ficticio al desembolsar mensualmente 800 dólares en concepto de canon de arrendamiento del inmueble que ocupó la sede diplomática.