Exalcalde y exconsejales de Olocuilta pasan a etapa de instrucción por Peculado e Incumplimiento de Deberes

Por: / abril 6, 2023

Olocuilta, La Paz. Tras las pruebas iniciales que presentó la Fiscalía ante el Juzgado de Paz de Olocuilta, La Paz, el exalcalde de ese municipio Marvin Ulises Rodríguez, exconcejales de la comuna y una persona particular pasan a la etapa de instrucción. Los imputados son acusados por los delitos de Peculado e Incumplimiento de Deberes, los cuales fueron cometidos durante el período 2012-2015.

De acuerdo a las investigaciones iniciales, los imputados no cumplieron los procedimientos que establece la ley para la contratación del parque ecológico y el cementerio municipal, el cual quedó sin terminar, además de usar indebidamente fondos para la adquisición de un inmueble y manejo de una cuenta bancaria a nombre de la Alcaldía de Olocuilta.

Con las evidencias iniciales, la FGR demostró las irregularidades en la transferencia de dinero del Estado de una cuenta de fondos públicos a una cuenta particular.

Los exconcejales procesados presentes fueron capturados la semana pasada: Luis Alonso Chávez Ramírez, Venancio Cruz Ortiz, Walter Antonio Artiga Montalvo, y el particular, Jorge Salvador Yada Córdova; otros ocho imputados son ausentes.

Gracias a las reformas de ley aprobadas recientemente, los imputados que se encuentren ausentes en el caso podrán ser procesados y condenados.