Exalcalde de Santa Ana Orlando Mena es condenado a 16 años de cárcel por delitos sexuales.

Por: / abril 2, 2022

La fiscal del caso dijo que se tenían suficientes elementos de prueba que fueron contundentes para demostrar la culpabilidad de Mena.

La Fiscalía General de la República continúa persiguiendo a los que cometen delitos sexuales y una muestra más es que la Unidad de Atención Especializada para La Mujer, Niñez y Adolescencia de Santa Ana, logró demostrar que el exalcalde Orlando Mena cometió los delitos de violación en modalidad continuada, otras agresiones sexuales y expresiones de violencia contra las mujeres.

El Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de esta ciudad valido los elementos de prueba presentados durante la vista pública y le impuso al excalde las siguientes penas: Violación en Modalidad Continuada 10 años, Otras Agresiones Sexuales seis años.

La investigación estableció que los abusos iniciaron desde que la víctima tenía 15 años de edad, dejándola embarazada dos años después. Al nacer el hijo procreado por la pareja, el imputado transfería la cuota alimenticia a través de una cuenta bancaria, pero luego decidió entregarla de forma personal obligando a la víctima a sostener relaciones sexuales.

Durante el desarrollo de la vista pública se estableció también el trato denigrante y de menos precio para con la víctima constituyéndose el delito de Expresiones de Violencia Contra contra las Mujeres.

Los hechos se registraron entre el 2012 y 2019. La investigación fiscal contó con elementos de prueba solida e irrefutable sobre la cual el tribunal dio por acreditados los tres delitos, resolviendo además, de la pena de cárcel, el pago de ochos salarios mínimos en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados a la víctima.