Estructuras de extorsionistas son desmanteladas por órdenes de capturas que emitió esta madrugada la FGR

Por: / septiembre 3, 2020

Los delincuentes venían cometiendo las acciones delictivas en perjuicio de diferentes sectores productivos de la Zona Occidental del país.

Otro de los operativos simultáneos de esta madrugada, estuvo a cargo del personal de la Unidad Fiscal Especializada de Extorsiones y Crimen Organizado, esta vez para ordenar el desmantelamiento de estructuras que se dedicaban a extorsionar en el Occidente del país.

Un total de 63 órdenes de capturas fueron emitidas contra miembros de la organización terrorista “Pandilla 18”, quienes venían operando en amplios sectores de los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán.

Hasta el momento se han logrado realizar 27 capturas efectivas en el campo, más las 15 reos a intimar en diferentes penales, sumando 42 imputados detenidos de un total de 63 órdenes administrativas giradas.

Se han efectuado 51 registros en inmuebles en donde habitaban o se refugiaban, tras cometer las actividades delincuenciales, donde se han logrado incautar varios aparatos celulares.

Los fiscales dirigieron los registros a efecto de verificar las detenciones que realizó personal de la Unidad de Extorsiones de la PNC; así también, han apoyado la búsqueda e incautación de objetos que relacionen a los sospechosos con los delitos que se les atribuyen.

Los involucrados en estos casos enfrentarán a la justicia en los próximos días y se les acusará por delitos de extorsiones, homicidios, proposiciones y conspiraciones en delitos de homicidios y Agrupaciones ilícitas.

A esta hora, los dispositivos siguen en su desarrollo.