Estructura terrorista de 45 pandilleros acumulan penas de 425 años de prisión en Santa Ana

Por: / julio 21, 2020

Santa Ana. Un grupo de 45 integrantes de una estructura terrorista que operaban en el municipio de Ahuachapán y sus alrededores acumularon penas de 425 años de cárcel, por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado y otros, entre los que destaca el crimen de un alumno de la ANSP, ocurrido en la periferia de la ciudad de Ahuachapán.

Entre los condenados figuran cabecillas de estructura Edgardo Alexander Aricha Guzmán, Héctor Antonio Castaneda Borja, Omar Iván Rivera, Jorge Alberto Menjivar Trejo, Carlos Ernesto Chávez Arévalo, Cristian Alberto Rodas Umaña y Willian Noé Rodas Umaña.

Entre los casos que se resuelvan con estas condenas es el homicidio de un Alumno de la Academia Nacional de seguridad Pública, donde privaron de libertad a la víctima y luego lo mataron en la periferia de la  ciudad de Ahuachapán.

Por el delito de Homicidio Agravado fueron condenados 10 terroristas a penas entre los 10 y 20 años de cárcel; por Homicidio Tentado se sentencio a seis sujetos a 10 años, y por el delito de Proposición y Conspiración en delito de Homicidio Agravado fueron condenados tres imputados a 10 años de prisión.

Mientras que por el delito de Agrupaciones Ilícitas fueron condenados 18 colaboradores a tres años de cárcel; 13 homeboy a cuatro años y siete lideres a nueve años de prisión.

La oficina Fiscal de Santa Ana inició la investigación en el mes de noviembre del año 2017, donde se utilizaron métodos espéciales de investigación, que los llevaron hacia Ahuachapán, principalmente a investigar todo el programa los Ahuachapanecos Locos Salvatruchos, el cual está conformado por 13 clicas de la Mara Salvatrucha